Taller de Joyas - Diseño y Plata

Taller de Joyería

En nuestro taller de joyería no solo fabricamos diseños únicos, también nos especializamos en
restaurar todo tipo de joyas en plata; por lo cual ofrecemos servicios de mantenimiento,
soldaduras, ajustes de tallas o medidas de anillos, rodio y embellecimiento de joyería en general.

La palabra orfebres define, quiere decir o simboliza la labor que hacemos en el taller en cuanto a los servicios que prestamos a nuestros clientes los cuales tienen que ver con mantenimiento, reformación, restauración y embellecimiento de joyas en plata. Todas las joyas en general requieren un mantenimiento preventivo ya que como todos los artículos de uso diario presentan desgaste por golpes, roces o fricción que pueden llegar a maltratar o dañar la joya; Es ahí donde nosotros apoyados en nuestro taller de joyería y en nuestros joyeros especializados y experimentados entramos a revisar, detallar y reparar las joyas dependiendo del procedimiento
que cada una de ellas requiera para recuperar su apariencia, diseño y uso.

Para tener en cuenta

Anillos con piedras

Los anillos por ejemplo en su gran mayoría vienen acompañados por piedras que pueden ser semipreciosas o sintéticas dependiendo el caso, estas piedras por lo general se engastan en uñas que son las que sostienen las piedras; Las piedras tienden a romperse o caerse por que se enredan con las prendas de vestir o por golpes que van recibiendo dependiendo del uso; Es importante que por lo menos una vez al año se revisen y se reparen las uñas de los anillos para prevenir y evitar la perdida de las piedras que pueden presentar depende el caso un 40% el valor de la joya.

Pulseras

En las pulseras revisamos los sistemas de cierre y /o seguridad, es decir las rehasas o picos de loro que son los más comunes en estas piezas de joyería. Las pulseras también se pueden reventar bien sea por el desgaste de la joya o por mal uso de la misma; En estos casos revisamos y de ser necesarios reforzamos con soldadura la joya.

Aretes

En los aretes recomendamos mucho revisar los sistemas que los sostienen los cuales tienden a soltarse fácilmente, no revisarlos oportunamente puede ocasionar la perdida de la joya, caso que es muy común por el desconocimiento de los clientes en cuanto al buen uso y cuidado de estas piezas de joyería. Algunos de los aretes también vienen con piedras por lo cual es importante revisar los engastes de estas que como se menciono en los anillos pueden ser en uñas y deben ser revisados para prevenir y evitar perder las piedras de los aretes ya que estas no son fáciles de conseguir por el color que no siempre es el mismo, el tamaño que por lo general no es completamente parejo y la talla de la piedra que normalmente varia mucho.

Cadenas

Las cadenas cuando son muy delgadas se revientan fácilmente requiriendo soldadura y refuerzo. En las cadenas los sistemas de broche pueden abrirse o romperse con facilidad si no se les da un uso adecuado; En nuestro taller estos sistemas son revisados, reparados y en casos extremos recomendamos cambios si la joya lo requiere.

Mantenimiento de Joyas

El servicio de mantenimiento que prestamos consiste en sacar los golpes que la pieza pueda presentar, estos golpes se sacan lijando la joya con un papel de lija delgado hasta difuminar o disimular los golpes o rayas lo mejor posible; Después de esto pulimos la joya con una felpa suave para darle brillo y en caso de ser necesario se rodina la pieza para embellecer y dar un aspecto de una joya como nueva y en buen estado.

Preguntas Frecuentes

Depende del mantenimiento que se vaya a realizar. Para el caso de los anillos el tiempo de entrega estimado es de 2 semanas.

Solicita tu servicio

En nuestro taller de joyería no solo fabricamos diseños únicos, también nos especializamos en restaurar todo tipo de joyas en plata